El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este viernes a través de la red social Twitter que la Administración de Donald Trump continúa incluyendo a individuos y entidades cubanas en "listas unilaterales e ilegítimas", expresó.
"El empeño de singularizar a Cuba proviene de un régimen que deja un legado de aislamiento y derrota en política exterior", señaló el Canciller del país caribeño refiriéndose a la inclusión de Cuba en la lista de países supuestamente patrocinadores de terroristas.
Durante esta jornada, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) anunció, a través de un comunicado publicado en su sitio web, que impuso sanciones contra el Ministerio del Interior cubano y su titular, el general de brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas.
De acuerdo con el texto, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), ascrita al Departamento del Tesoro, sancionó a la entidad y al funcionario por lo que califican como "graves abusos contra los derechos humanos" y "corrupción".
Amplía el comunicado que la sanción se adopta, además, bajo la Ley Global Magnitsky, que autoriza al Presidente de EE.UU. a imponer sanciones económicas a ciudadanos de cualquier país que considere responsables de los citados delitos.