Aviso

La viceministra destacó que el donativo servirá para la elaboración de alimentos. 

 

Las autoridades reconocieron el valor del donativo en nombre del Gobierno y pueblo del país caribeño.

Autoridades cubanas agradecieron este miércoles un donativo de 25.000 toneladas de trigo enviado por el Gobierno de la Federación de Rusia a la isla, que resulta de gran valor en el contexto de crisis alimentaria global, y servirá para la elaboración de alimentos.

En el acto de recibimiento, realizado en la terminal portuaria Luis Turcios Lima, la viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Ana Teresita González Fraga, agradeció públicamente el gesto.

Asimismo, reconoció el valor del donativo en nombre del Gobierno y pueblo del país caribeño y lo catalogó como muestra de los lazos de colaboración y apoyo bilateral entre los Gobiernos.

En este sentido, Andrei Guskov, embajador de la Federación de Rusia en la Habana, especificó que el donativo es fruto de la disposición de su Gobierno para apoyar a Cuba ante la compleja situación que enfrenta.

El funcionario indicó que independientemente del contexto internacional, ambas naciones continúan desarrollando sus relaciones, basadas en la amistad, la solidaridad y la simpatía mutua entre sus pueblos.

Asimismo, refirió que Cuba y Rusia trabajan en fortalecer la cooperación económica en esferas como la industria, la maquinaria, la energía, el transporte y la agricultura, entre otros.