La VIII Cumbre Caricom-Cuba adoptó el martes la Declaración de Bridgetown, que insta a poner fin inmediatamente al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos (EE. UU.) ha impuesto contra Cuba por más de 60 años.
Según confirmó el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta de la red social Twitter, los firmantes del documento rechazan la imposición de medidas coercitivas unilaterales.
La delegación cubana participante en el encuentro, estuvo encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien aseguró que la reunión trasciende las relaciones formales y evidencia los profundos vínculos de hermandad entre las naciones del Caribe.
Asimismo, el mandatario cubano y jefes de delegaciones asistentes a la cumbre, rindieron homenaje a los mártires caídos en Barbados y, en memoria de ellos, declaró el 6 de octubre como Día Caricom-Cuba contra el Terrorismo.
La VIII cumbre coincide con los 50 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago, primeros territorios independientes del Caribe anglófono.
Desde entonces. Cuba sostiene relaciones de respeto, igualdad, cooperación y solidaridad con los representantes del más alto nivel de los Estados de esta Comunidad.