Afirmó que la derecha quiere escamotear la victoria del pueblo en presidenciales de 29M y llamó a tener calma si se produce un golpe.
El candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, denunció este jueves durante un mitin electoral en la ciudad de Cali que sus detractores buscan sabotear los comicios del 29 de mayo próximo con la intención de suspenderlos, en momentos en que las encuestas lo dan como amplio favorito.
Ante miles de seguidores congregados en la Plaza de la Gobernación durante el evento de cierre de campaña en la capital del departamento de Valle del Cauca, el candidato por el Pacto Histórico afirmó que sus detractores estarían planeando una estrategia para sabotear la jornada electoral.
Manifestó que “ya están conspirando en reuniones secretas para ver cómo se suspenden las elecciones, como se pueden pasar por encima de las más altas cortes de la justicia, del juez de la república, para que no se produzca el día de la libertad… Ya se sienten derrotados”.
Añadió que se trata de delirios de quienes “se quieren perpetuar en el poder, los adictos al poder y a la muerte que no pueden soportar perder las elecciones, que no pueden soportar un triunfo popular”.
Al mismo tiempo, instó a la ciudadanía a tener calma ante un eventual “golpe” durante los comicios.
Aseguró que “lo que intenta la parte más delirante de la corrupción que nos gobierna es desatar un estallido social violento para tener la excusa para suspender definitivamente las elecciones y perpetuarse en el poder a saber que son un minoría en el poder”.
De acuerdo con la agenda de campaña divulgada con anterioridad, se prevé que este viernes Petro acuda a un acto de cierre de campaña en Medellín, el sábado viaje a Barranquilla y el domingo se reúna con sus seguidores en la capital, Bogotá.