Una nueva jornada de paro nacional contra la política social y económica del narco-régimen uribista de Iván Duque, se realizó este jueves 26 de agosto en todo el país.
El Comité Nacional de Paro, centrales obreras y sindicatos llamaron a protestar por la masacre de líderes sociales, exigir el adelanto de los proyectos de ley radicados por el comité del paro y rechazar la aprobación en primer debate de la reforma tributaria antipopular en el Congreso.
Las movilizaciones se llevaron a cabo Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, entre otras, y exigen el cumplimiento de las recomendaciones que hizo la Corte Interamericana de Derechos Humanos durante su visita a Colombia en junio, entre las que se encuentran el respeto del derecho a la protesta, el estricto apego a los protocolos del uso legítimo de la fuerza y la reparación de las víctimas.
Esta nueva jornada de protestas también se lleva a cabo para exigir al pleno del Congreso el análisis y debate de los proyectos de ley presentados por el comité y decenas de congresistas a finales del mes pasado.