Aviso

 

El dolor nos embarga ante la partida el día de hoy 30 de junio de 2021, en la ciudad de Barranquilla, de nuestro compañero Oscar Cipriano García Granados, baluarte del sindicalismo obrero en la USO, militante comprometido de nuestra fuerza social y política, ejemplo de liderazgo social y popular en la región del Centro Oriente colombiano, luchador integral por la vida y la emancipación; ser humano maravilloso. Su pérdida es irreparable.

Aunque sufrimos su partida, encontramos consuelo en el acompañamiento que junto a su familia recibimos durante más de un mes deseando y luchando por su recuperación; la esperanza estuvo a nuestro lado todo el tiempo, sus amigos, compañeros, sus camaradas, su pueblo hasta el final nos juntamos para hacer lo que fuera posible para mantenerlo con nosotros. Agradecemos infinitamente ese amor, esa amistad, ese respeto y admiración.

El compañero Oscar, llanero recio, trabajador, disciplinado, fuerte y con temple para la lucha, era alegre y profundamente humano y tierno con los suyos, por eso ese vació es imposible de llenar tanto en los escenarios de lucha como en los de solidaridad, afecto y fraternidad en los que también era un hombre intachable.

Oscar nos enseñó y les enseñó a todos y todas, los y las que estuvieron compartiendo por lo menos un instante de su vida, el valor de la humildad, la ética, la consistencia política y humana.

A su familia, a su esposa Omaira Parales, a sus hijos Luis Miguel, Marcel Sebastián y Oscar Alejandro, gracias por prestarnos tanto tiempo a un hombre de la trascendencia y estatura moral como Oscar García. Esperamos con mucha energía y deseos que la vida y sus más altas creencias y espiritualidad les dé a ustedes, a nosotros y a todos los que le quisieron y admiraron la fuerza suficiente para enfrentar y superar esta gran pérdida.

La huella que ha dejado nuestro querido Oscar, su ejemplo y su integralidad, nos acompañara en esa lucha inevitable contra el dolor.

Será prácticamente imposible olvidarte amigo, hermano, padre, esposo, hombre, luchador, gigante de la justicia.