Colombia no es Venezuela, Cuba o Nicaragua. No está en el eje del mal. Sus narcogobiernos de Uribe y Duque tienen el reconocimiento internacional de EE.UU y la UE, y eso le permiten hacer lo que quieran sin que corra la indignación.
Los vergonzosos y mal llamados » acuerdo de paz «, firmados en La Habana entre las FARC y el gobierno, fueron catastróficos para la guerrilla (van decenas de ex-guerrilleros asesinados desde entonces) y para el propio pueblo colombiano. La pandemia ha destapado una realidad de miseria, que la reforma tributaria sólo ha sido una excusa para que miles salgan a las calles y que el narcogobierno haga lo que sabe: reprimir.
El no salir en las portadas de Falsimedia hace que los videos de la atrocidades y asesinatos del gobierno de Colombia, circulen por los móviles, en una nueva muestra de dónde, de en qué trinchera, está cada medio.
Después de 4 horas de caminata por el centro de Madrid, más de un millar de colombianos y colombianas se han reunido en la Plaza Mayor para gritar su rabia y su voluntad de Resistir. Les acompañan varias charangas con los que cantan y bailan los ritmos de su pueblo. Los gritos de Resistencia atruenan y rinden honor a quienes cayeron y sobre todo a quienes siguen luchando.
El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch apoyando al gobierno: