Aviso

 

La masacre es la número 89 del 2020. Tres personas fueron asesinadas, entre ellas un excombatiente de la FARC-EP, en la zona rural del corregimiento del Chapinero, en el municipio de Neiva.

Uno de los ultimados es Mesías Pajoy Sabogal, exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP),  quien estaba desmovilizado desde hace varios años, informó una fuente militar.

Pajoy Sabogal se desmovilizó el 2010, incluso antes de los fallidos acuerdos de paz entre la ex fuerza guerrillera y el Estado colombiano, y se había convertido en un campesino.

“Tuvimos conocimiento del hecho porque un hijo de esta víctima hizo el reporte correspondiente, aunque aún no se conocen las identidades de las otras dos personas asesinadas”, señaló la misma vocería castrense.

De acuerdo al independiente Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, las masacres que se han ejecutado este año en el país, corresponden a un “método de sometimiento, mediante el terror, en zonas de interés para grupos armados ilegales y alianzas múltiples para disputar riquezas».