Aviso

 Este 10 de noviembre en el municipio de Támesis, noroeste del departamento de Antioquia se registró una nueva masacre de 3 personas. 

El hecho se registró sobre las 5:30 de la tarde de este lunes 9 de noviembre en el barrio La Ramada, ubicado en el corregimiento de Palermo municipio de Támesis, Antioquia.

A este lugar ingresaron hombres armados en una motocicleta y dispararon contra dos personas de la comunidad, poniendo en peligro habitantes de la zona que se encontraban en inmediaciones del hecho.

Según autoridades locales las víctimas mortales fueron tres, uno de ellos fue identificado como Luis Parra Sepúlveda de 65 años, quién según indican testigos murió producto de una bala perdida mientras se encontraba cerca a su vivienda, de las otras dos víctimas aún se desconocen sus nombres pero se establece que están en un promedio de edades entre los 20 y 23 años.

Pese a que aún se desconoce el motivo y los perpetradores de este hecho, la comunidad de Antioquia alerta sobre el aumento de la violencia en el departamento, la cual según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz -Indepaz- se resume en 15 masacres registradas en este departamento, el primero con más masacres durante el 2020, las cuales ya recopila 72.

Atentan contra concejal Helmer Contreras en Cesar

Este 9 de noviembre en horas de la mañana el Concejal del Partido Verde, Helmer Contreras Ortega fue víctima de un atentado en la terminal de transporte de la ciudad de Aguachica, departamento del Cesar.

De acuerdo con el concejal, un hombre lo estaba esperando fuera del lugar y cuando llegó a su camioneta, el hombre sacó un arma de fuego. «El man desenfunda un revólver, yo lo empujo, salgo corriendo y él saca un poncho , de ahí saca un revólver y dispara; cuando yo salgo corriendo el man me persigue con el revólver en la mano mientras yo grito «me van a matar, me van a matar»».

El autor del ataque, quien no ha podido ser identificado hasta el momento, huyó del lugar en una moto que lo estaba esperando a las afueras del terminal.

Helmer Contreras agregó que “no sé si sería un atraco, lo que yo sí quiero es que las autoridades investiguen este caso porque ya hemos venido recibiendo hace días amenazas”.

El concejal se ha destacado por adelantar labores de control político a la administración municipal y ha denunciado presuntos hechos de corrupción dentro de la misma. La denuncia más reciente que se hizo fue el hallazgo de aproximadamente 1.000 mercados que se dañaron en una oficina de la alcaldía.

Además, Contreras, junto a tres concejales y un líder social, ya había recibido amenazas en contra de su vida el pasado mes de julio al haber recibido un sufragio que contenía flores una cruz y una crema utilizada para calmar el dolor .

Los concejales habían afirmado que estas intimidaciones podían estar relacionadas con las denuncias que habían realizado con respecto a presuntos hechos de corrupción en la contratación de ayudas para enfrentar la emergencia por la pandemia.

A raíz de esta amenaza, se han llevado a cabo dos consejos de seguridad, sin embargo, el político ha indicado que las investigaciones sobre las amenazas no han avanzado.

contagioradio.com/masacre-de-3-personas-en-tamesis-antioquia/