Aviso

 

Indígenas del pueblo Embera Katío, desplazados de sus territorios en el Chocó por proyectos extractivistas de multinacionales, se encuentran en las calles de Bogotá desde hace meses y denuncian no haber recibido ninguna ayuda por parte del Gobierno; en cambio sí han sido víctimas de constantes abusos policiales.

Los indígenas se encuentran en el parque ‘Tercer Milenio’ ubicado en el centro de la capital del país, luego de haber sido desalojados violentamente y en múltiples ocasiones por parte de la Policía Nacional.

https://twitter.com/Col_Informa/status/1258425049389858816?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1258425049389858816%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fkaosenlared.net%2Fcolombia-indigenas-embera-duermen-en-las-calles-de-bogota-en-plena-pandemia%2F

Indiferentes ante la presencia de niñas, niños, mujeres embarazadas o personas mayores, integrantes de la Policía han violentado a las y los indígenas que buscan ser escuchados por la Administración local, con el fin de que puedan recibir ayudas y soluciones de vivienda.

De igual forma, han sido desalojados por los ‘paga diario’ de lugares que habían buscado como alternativa ante la ausencia de respuestas por parte de los entes gubernamentales.

A cinco meses del inicio del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional a causa de la pandemia de la Covid-19, también se han quedado sin la posibilidad de vender artesanías, su única fuente de sustento económico.