Aviso

 

Un nuevo falso positivo del gobierno de Colombia sobre ataque a su consulado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, denunció el canciller de la República, Jorge Arreaza.

A través de sus cuenta Twitter publicó un video de las 6:00 de la tarde de este miércoles que muestra las buenas condiciones en que se encuentra la sede diplomática colombiana en Puerto Ordaz, la tranquilidad en sus adyacencias y su personal a buen resguardo, incluso se notifica que no hay reportes por parte del personal de seguridad sobre hechos vandálicos.

«Lo típico en Colombia: otro falso positivo. Así mienten, con desparpajo. Vean el video de esta misma tarde en las adyacencias de la sede consular de Colombia en Puerto Ordaz», es el mensaje publicado por el canciller venezolano en la red social al cual adjunta el audiovisual.

 

https://twitter.com/jaarreaza/status/1288605044439494656?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1288605044439494656%7Ctwgr%5E&ref_url=http%3A%2F%2Fultimasnoticia.wpengine.com%2Fnoticias%2Fpolitica%2Fvenezuela-denuncia-nuevo-falso-positivo-de-colombia%2F

 

Asimismo, en otro tuit condena el empleo de «la mentira como política de Estado», en referencia al gobierno de Colombia y añade: «No saben de campos de mercenarios en su territorio, tienen lanchas fugitivas, no son responsables del fracaso de los acuerdos de Paz, ni de asesinatos a líderes sociales y masacres, no financian paramilitares, no aumenta la producción de drogas».

El canciller fue enfático al remarcar que las imágenes divulgadas sobre este hecho «hablan por sí solas. A todas luces Colombia incumple sus obligaciones con la Convención de Viena. En estos tiempos @CancilleriaCol se ha vuelto experta en eludir sus responsabilidades y tratar de trasladarlas a terceros».

Esta matriz de parte del gobierno neogranadino se genera a días de la denuncia formulada por Venezuela sobre los actos de vandalización y saqueo contra su consulado en la ciudad de Bogotá, de lo cual hay imágenes que fueron publicadas.

La cancillería de Colombia, por su parte, informó en la red social que han solicitado a la polícia de su país el refuerzo de vigilancia en los alrededores del consulado venezolano, pero añade: «De igual forma, rechazamos la vandalización de las instalaciones de nuestro consulado en Puerto Ordaz», en alusión al falso positivo.

Arreaza, en declaraciones a la emisora colombiana W Radio este miércoles informó que el Gobierno venezolano envió una nota verbal de protesta a la Cancillería colombiana, «pero no hemos recibido ningún tipo de respuesta».