La Unión Sindical Obrera –USO- Subdirectiva Meta denunció nuevas amenazas contra sus integrantes. Los trabajadores y líderes sindicales fueron víctimas de intimidaciones y amenazas por parte de desconocidos. Según la USO en Colombia se siguen utilizando las amenazas, intimidaciones y la muerte como mecanismo de reprimir las luchas de los trabajadores.
Estas amenazas se dieron a conocer a través de las cuentas oficiales de la USO en el Meta. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio contra la integridad de Francisco Javier Corredor Méndez; Francisco fue sorprendido en Villavicencio en horas de la noche, por dos desconocidos a bordo de una motocicleta quienes lo amenazaron de muerte.
Un segundo caso ocurrió en la madrugada del 18 de julio, en Acacias – Meta. Miguel Lamilla fue perseguido por dos hombres en una motocicleta negra recibiendo también amenazas. Ese mismo día en Puerto Gaitán fue abordado y amenazado Jorge Eliecer Acosta por sujetos que se desplazaban en una motocicleta negra.
Según Fredy Acosta integrante de la USO de la subdirectiva Meta, estas amenazas pueden relacionarse con las luchas que vienen adelantando en el territorio: “En el área la semana pasada se viene haciendo unas reclamaciones a las diferentes empresas contratista de ECOPETROL en donde ellos iniciaron unos despidos y suspensiones masivas debido a la pandemia del COVID – 19, es a raíz de eso es que la subdirectiva ha iniciado las dos últimas semanas un trabajo para exigirle a ECOPETROL y sus empresas contratistas el pago de los salarios, que no fueron pagos a los trabajadores con la excusa de la pandemia, así mismo la subdirectiva se ha sumado a la lucha nacional a la no venta de CENIT y a la no liquidación de BIOENERGY”.