Aviso

 

El Consejo Regional Indígena del Cauca y el programa defensa de la vida y los DDHH, rechazamos el atentado con granadas y armas de corto y largo alcance en contra de nuestros compañeros Francia Marqués, Víctor Moreno, Carlos Rosero, Clemencia Carabali y Sofía Garzón de los consejos comunitarios de ACON, ASON y PCN pueblo Afrol del Norte del Cauca, donde también resultaron heridos 2 integrantes del esquema de seguridad de UNP.

Las amenazas presentadas en días anteriores por parte de grupos paramilitares hacia los voceros y voceras de la Minga por la defensa de la vida, el territorio, la democracia, la justicia y la paz hoy se hacen evidentes en un contexto de estigmatización, discriminación, señalamientos y amenazas a las autoridades indígenas, campesinado y pueblo afrocolombiano.

Alertamos a la comunidad internacional, a la CIDH a intervenir por los graves acontecimientos presentados y los posibles atentados futuros a los integrantes de nuestras organizaciones. Se avecina todo un escenario de violencia y judicialización al movimiento social en Colombia por su justa reclamación en la reivindicación de sus derechos civiles, sociales, territoriales y humanos.

Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC

www.cric-colombia.org/portal/rechazamos-el-atentado-con-granadas-y-armas-de-corto-y-largo-alcance-en-contra-de-nuestros-companeros-consejos-comunitarios-de-acon-ason-y-pcn/