PRIMERO DIJERON QUE MEDELLÍN ERA LA MÁS INNOVADORA DEL MUNDO, AHORA DICEN QUE LO VA A SER EN LA TRASFORMACIÓN DIGITAL, PERO SE ESTÁN DEJANDO ROBAR A UNE EPM TELECOMUNICACIONES S.A.
¿A QUÉ LE CREEMOS?
En la administración de Aníbal Gavira Correa, se destinaron montañas de dinero de los impuestos que pagamos los contribuyentes, para venderle al país y al mundo la idea que Medellín era la ciudad más innovadora del planeta, lo que resultó ser una gran mentira, porque esta ciudad tan creadora no ha podido resolver los problemas de contaminación ambiental, de congestión vehicular, no obstante tener Metro, Tranvía y Metrocables, tampoco ha conseguido resolver las complicaciones de inseguridad, y la desgarradora miseria que padecen miles de pobladores. Este embeleco de la
innovación e internacionalización, nos dejó como herencia que el exclusivo sector del Poblado, fuera tomado por mafias internacionales, especialmente de Israel, para producir, comercializar y consumir droga, y el fomento del criminal turismo sexual infantil.
Ahora resulta que en medio de los agobiantes problemas que aquejan al país, el opacado Presidente Duque anuncia, el 23 enero en Davos, Suiza, que Colombia iba a ser el primer país de habla hispana en hacer parte de un selecto grupo de estados que liderarán la transformación digital, y que Medellín será la protagonista de este reto que representa el desarrollo para la nación y la región. Observando este anuncio de manera desprevenida y libre de prejuicios, sería de celebrarlo como colombianos, pero resulta que la realidad es muy distinta porque el alcalde, Federico Gutiérrez Zuluaga, a quien nosotros hemos señalado de actuar en complicidad con unos estafadores internacionales, que dicen ser representantes de la multinacional Millicom en Colombia, está sacando pecho con esta noticia, en manera vergonzante. Insistimos de que si el Alcalde se siente ofendido o calumniado, puede llevarnos a la Fiscalía, pues es precisamente este el momento que estamos esperando, para revelar las pruebas que tenemos en custodia, para que no nos sean robadas.
El municipio de Medellín, contaba con la segunda empresa de telecomunicaciones más importante del país, UNE EPM Telecomunicaciones S. A., pero a consecuencia que un grupo de 11 concejales de Medellín, de quienes dicen las malas lenguas, recibieron millonarios sobornos, le abriera las puertas a la multinacional Millicom, que sin invertir
un solo peso se apoderó de todas las empresas de telecomunicaciones propiedad de la ciudad, que eran el instrumento ideal para liderar la tal transformación digital, nos estamos quedando sin la vaca, sin la leche y sin el cuero. No nos consta lo de los pagos, por lo tanto no podemos decir que sea verdadero, pero lo cierto es que el comentario está difundido por toda la ciudad, y cuando el río suena muchos ruidos y sonidos se escuchan.
No nos cansaremos de decir que Medellín contaba con una empresa de Telecomunicaciones sólida financieramente, con 58 años de una experiencia consistente y de trayectoria. El que estos potenciales recursos vayan a parar a manos de las defraudadoras empresas multinacionales de las telecomunicaciones es demasiado frustrante y desolador. Las denuncias que hemos venido haciendo no han sido desmentidas, por lo que esperamos que las autoridades que conocen de estos hechos rompan su silencio, y que la ciudadanía reclame unos resultados certeros, céleres y oportunos.
Tampoco podemos dejar de reconocer que de los concejales, señalados por la comunidad de recibir suculentas coimas, tienen conocimiento las autoridades, que necesariamente tendrán que relacionarlas con las denuncias por tráfico de influencia y demandas de perdida de investidura. Estos hechos corroboran que las investigaciones de nuestras organizaciones han sido llevadas a cabo con demasiado juicio y mucha seriedad, y que por ello los procesos iniciados de nuestra parte gozan de un acervo evidenciable que no admite discusión alguna.
De los Trabajadores y la Comunidad en General
JUNTA DIRECTIVA
UNITRATE
JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP
GONZALO ÁLVAREZ HENAO
Presidente
MCMAM