Aviso

 

La decisión es en respuesta a la medida similar del país neogranadino contra Carlos Pino, funcionario en la embajada venezolana en Bogotá

El gobierno de Venezuela expulsó al funcionario consular Juan Carlos Pérez Villamizar, como respuesta a la medida similar del país neogranadino contra Carlos Pino, funcionario de la embajada venezolana en Bogotá.

A través de un comunicado difundido por la Cancillería, el gobierno venezolano catalogó la medida del gobierno colombiano como un “secuestro por parte de las autoridades colombianas” y una “expulsión arbitratia”.

Agregan que la decisión obedece a “razones de seguridad de Estado” y reciprocidad. El ciudadano colombiano Pérez Villamizar se encuentra en el país ejerciendo funciones consulares sin contar con la acreditación correspondiente de la Cancillería venezolana, lo cual constituye una violación a las convenciones internacionales que rigen la materia, explica el comunicado.

En ese sentido, el gobierno le otorga a Villamizar un plazo de 48 horas para que abandone el país.

Finalmente, Venezuela recuerda a Colombia que tiene la obligación de cumplir con las convenciones internacionales  suscritas voluntariamente, especialmente las prerrogativas relacionadas con el personal de las misiones diplomáticas.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/venezuela-aplica-reciprocidad-y-expulsa-a-funcionario-consular-colombiano/