Nicolás Maduro asegura que el objetivo de Estados Unidos es acabar con la Revolución Bolivariana, porque Venezuela probó que puede hacer justicia social.
“El imperio de EE.UU. pretende acabar con la Revolución Bolivariana porque demostramos al mundo que sí se puede hacer justicia social”, ha dicho hoy sábado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El mandatario del país chavista, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, insiste en que Venezuela con su “Sistema de Misiones” y los programas del Ejecutivo “garantiza educación y seguridad social” en el país.
También ha ratificado la convocatoria a las Jornadas de Diálogo, Acción y Propuestas, anunciadas la semana pasada por el propio mandatario. “Que todas las comunidades participen en este gran debate de ideas para los cambios profundos que requiere la Revolución. ¡Venceremos!”, invita el presidente del país bolivariano.
“Gracias a la Revolución Bolivariana” miles de venezolanos y venezolanas tienen la oportunidad de incorporarse al sistema educativo en todos sus niveles, añade, tras anunciar que el país ha alcanzado la “extraordinaria cifra de 1 128983 bachilleres de la Misión Ribas con la graduación de 20 355 nuevos vencedores y vencedoras”.
“Es un esfuerzo iniciado por el Comandante (Hugo) Chávez para garantizar una Patria libre y próspera”, precisa Maduro. “¡Vivan las Misiones de Chávez!”, añade.
Pese a los esfuerzos de EE.UU. para derrocar a Maduro, se consiguió desactivar la intentona golpista del 30 de abril liderada por Juan Guaidó, autoproclamado “presidente interino” del país.
En este sentido, las autoridades del país bolivariano han denunciado la hostilidad del Gobierno estadounidense presidido por Donald Trump, que apoya abiertamente al golpista Guaidó y dice tener sobre la mesa la opción militar para Venezuela.