El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este lunes las medidas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) durante su intervención en la 72° sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Denunciamos que nuestro pueblo ha sido amenazado por el presidente Donald Trump con el uso de la fuerza militar más poderosa del mundo (…) La administración Trump también impuso sanciones ilegales a nuestra economía para hacer sufrir a nuestro pueblo”, sentenció el canciller, calificándolo además, de querer ser un “emperador mundial” por utilizar la Asamblea General de la ONU una tribuna para llamar a la guerra mundial.

Ratificando así, su llamado a defender la organización del multilateralismo y el respeto a la igualdad de los pueblos y los Estados de los poderes que amenazan con imponer la guerra y el dolor.

De igual modo, detalló que las medidas impuestas por el presidente estadounidense buscan hacer cambios no democráticos en la política de Venezuela, auspiciado y apoyado por la oposición venezolana “Muchos hechos violentos ocurrieron durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), todo esto para evitar que el pueblo se pudiera expresar en favor de la paz, el entendimiento y el diálogo”.

Por último, el canciller Jorge Arreaza ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en buscar las salida de la crisis nuclear con diálogo y entendimiento, oponiéndose además, de manera tajante la existencia de armas nucleares en el mundo. “Debemos hacer un esfuerzo para que las crisis nucleares desaparezcan por la vía del diálogo y la racionalidad humanista (…) Los únicos que buscan armas de destrucción masiva y no las consiguen, los únicos que se ha atrevido a aplicar este tipo de armamento contra los pueblos es Estados Unidos”.