Morales criticó que durante años el FMI dictara el destino económico de Bolivia y de otros países.Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano criticó que la oposición aluda a una supuesta crisis en el país andino a pesar que el FMI reconozca que se redujo la pobreza y se lidera en crecimiento. 
El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este sábado que el país andino rompió la dependencia económica de Estados Unidos (EE.UU.), del Fondo Monetario Internacional (FMI), y del Banco Mundial (BM). 
 
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que tras la nacionalización en Bolivia conquistaron "una soberanía económica”.

https://twitter.com/evoespueblo/status/911542760733396992?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Fnews%2FEvo-destaca-independencia-economia-de-EE.UU.-FMI-y-BM-20170923-0017.html

 

Morales señaló que durante años estos organismos dictaron el destino económico de Bolivia y del mundo. 
 
Recordó cuando en 1944 la Conferencia Económica de Bretton Woods de EE.UU. acordó la creación de los dos organismo (BM y FMI), como parte de las resoluciones de las Naciones Unidas.

>> Bolivia presenta revista para rendir homenaje al Che Guevara

También criticó a los opositores de su Gobierno que hablar de “crisis”, pese a que el FMI reconoce que se redujo la pobreza y “lideramos crecimiento”.

En los últimos 11 años Bolivia ha tenido un crecimiento del cinco por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) y ha mostrado una balanza comercial favorable en diez años, con exportaciones de 91 mil millones de dólares.