La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó a través de un comunicado su solidaridad con Dominica por las pérdidas humanas y materiales que ha sufrido tras el paso de la tormenta Erika.
El ALBA, en este sentido, puso a disposición todos los recursos necesarios al Gobierno de la Mancomunidad de Dominica.
A continuación, publicamos el comunicado de manera íntegra:
COMUNICADO DE LA ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA-TRATADO DE COMERCIO DE LOS PUEBLOS (ALBA-TCP)
Solidaridad en apoyo al Gobierno y Pueblo de la Mancomunidad de Dominica afectados por la tormenta tropical Erika.
Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), expresan sus más sinceras condolencias al pueblo y al Gobierno hermano de la Mancomunidad de Dominica, por las lamentables pérdidas humanas y materiales producto de la tormenta tropical Erika.
Los países del ALBA-TCP, expresan toda su solidaridad con el pueblo dominiqués en este momento de penurias y tristezas; y pone a disposición inmediata del Gobierno de la Mancomunidad de Dominica, los recursos necesarios y requeridos para apoyar las labores de asistencia a los damnificados e infraestructuras afectadas por este fenómeno climático.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela ha establecido un puente aéreo entre Caracas y Roseau, con el objetivo de trasladar a Dominica la ayuda humanitaria desde los países del ALBA-TCP.
El ALBA-TCP reitera su compromiso con los valores y principios que inspiran nuestra Alianza, al tiempo que ratifica sus esfuerzos en la construcción del ideario del Gran Caribe, como espacio integrado a la América Continental Hispanohablante, en la búsqueda del desarrollo, la cooperación y la equidad entre todos nuestros pueblos.