Chalirin Romero.-Los campesinos venezolanos no se han desplazados a tierras extranjeras, pese a que nos han asesinado a 320 trabajadores del campo y las últimas muertes “ocurrieron hace ocho días”, expresó en su intervención en la Conferencia Mundial de los Pueblos por un Mundo sin Muros hacia la Ciudadanía Universal, Braulio Álvarez, miembro de la Central Bolivariana del Sindicato de trabajadores del campo y la ciudad.
Explicó a los distintos movimientos sociales que cerca de 6 millones de Colombia se han desplazados hacia el territorio venezolano, quienes disfrutan de lo bueno y lo malo. Expuso que mediante la imposición de orden ideológico comunicacional de corporaciones mediáticas se ha criminalizado al presidente, Nicolás Maduro y al llamado al diálogo a través de la Asamblea Nacional Constituyente a nivel nacional e internacional.
“CNN dice que lo muertos de las manifestaciones violentas son producto de la actitud del Gobierno. Eso a nadie le cabe en el cerebro político, cuando se ve a la derecha fascista quemando gente, algunos de ellos van a matar a las marchas y su dirigencia hace un llamado constante al enfrentamiento entre hermanos”, manifestó Álvarez.
Resaltó que la Asamblea Nacional dirigida por sectores de la derecha se colocó en función de la ocupación militar contra Venezuela para hacer un llamado a la guerra “esto nunca se había visto, pero en estos escenarios internacionales uno se queda asombrado que mucha gente tenía la misma opinión contra nuestra Revolución”.
Igualmente, detalló que el plan norteamericano contra Venezuela “ha llevado a cabo diversas estrategias como la desaparición de la moneda del país. Están ahogando nuestros servicios médicos con el desabastecimiento de medicinas, están ahogando la capacidad alimentaria, tienen un grupo de asalto fascista para sabotear la convocatoria a la Constituyente”.
Comentó el representante de los trabajadores del campo que la situación de fuerza, de odio, de muerte y de venganza es aupada por algunos extremistas que se oponen al Gobierno.
“Nosotros hemos visto la propuesta del presidente Maduro como un acto de fe, de armonía, de amor y de concordia, el cual el papa francisco también nos convoco para que los venezolanos siguiéramos siendo ejemplo de la pedagogía democrática en América Latina y el mundo”, dijo al referir que los campesinos y obreros “ahora más que nunca tenemos que estar unidos y en estos escenarios internacionales tenemos que llenarnos de ideología, de vanguardia real, de eclosión de lo que tiene que ser la civilización del siglo XXI”.
Exigencia. Álvarez exhortó a los asistentes a derribar los muros psicológicos creado por los medios de comunicación que menoscaban la identidad y libertades de los pueblos.
“Exigimos nuestras identidades históricas de libertades, desde nuestros orígenes y la identidad de clase frente a las acciones especulativas y de explotación que el imperio neoliberal nos quiere imponer con la estrategia de la guerra”.
Indicó que de ser intervenida militar la nación suramericana “este continente se convertiría en un volcán de las fuerzas populares, de los obreros, campesinos, estudiantes, hombres y mujeres conscientes en una resistencia y se originaría todas las acciones de libertad y articulación de este pueblos con los otros pueblos del continente”.