Aviso

dfdf

La Defensora Pública General, Dra. Susana Barreiros Rodríguez, aprobó un punto de cuenta para fortalecer el Sistema Agrario de la Defensa Pública en el territorio nacional, en ejercicio de sus atribuciones, de acuerdo con el artículo 14, numerales 1, 2 y 12 de la Ley Orgánica de la Defensa Pública.

 

“Esta medida persigue el fortalecimiento de los sectores rurales e involucra toda la sociedad, partiendo de prácticas ecológicas en protección y debido uso de los espacios y recursos naturales, para su mejor aprovechamiento, por cuanto en los actuales momentos la situación del país demanda toda la contribución en apoyar la protección y producción nacional”, sostuvo la máxima autoridad de la Defensa Pública.

 

Como parte del fortalecimiento del Sistema Agrario, tambien se tiene previsto la creación de un despacho Defensoril en Materia Agraria para atender las necesidades el área metropolitana de Caracas, y el diseño de un programa especial de estudios dirigidos a Defensores Públicos, Técnicos Agrarios y abogados.

 

Con esta iniciativa, la Defensa Pública coadyuva con las instituciones que impulsan el incremento en la producción agrícola, a los fines de garantizar la soberanía agroalimentaria, a través del robustecimiento del sistema jurídico, agrotécnico, atribuciones y las funciones en materia Agraria.

 

En el corto y mediano plazo, este proyecto afianzará las políticas públicas dictadas en el Plan de la Patria, en apoyo a la producción del sector campesino y rural, desde el punto de vista técnico, científico y legal, y estará bajo la supervisión de los equipos de la Dirección Nacional de Apoyo Técnico Pericial de la Defensa Pública; la Dirección Nacional de Actuación Procesal; la Dirección de Consultoría Jurídica y la Escuela Nacional de la Defensa Pública.

 

Además profundizará los mecanismos de trabajo mancomunado con el Instituto Nacional de Tierras (INTI) y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura, Pesca y Agricultura Urbana.