Lograr la producción de maíz criollo en 30 mil hectáreas sin el uso de fertilizantes para garantizar alimentos sanos, seguros y sabrosos es una de las metas planteadas por la Alianza Científico Campesina con apoyo del doctor Blas Dorta.
Así lo refirió en su cuenta en la red social X, Gabriela Jiménez, ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, indicando que la Alianza Científico Campesina continuando “con sus principios organizativos y productivos de conocer, rescatar, conservar, multiplicar y garantizar nuestras semillas” siguen avanzando en nuevos estudios para favorecer la producción nacional.
Enfatiza que las semillas criollas tienen “un vínculo profundo con el modelo agrícola , socio cultural, económico y de resistencia de nuestro país”.
En ese sentido, precisa que los conocimientos técnicos y científicos “junto a la práctica y saberes agrícolas son fundamentales para un abordaje integral”.
Por ello comparte un trabajo científico del Dr. Blas Dorta y su equipo que acompañan la Alianza Científico Campesina. “Entre sus metas está asistir la producción de 30 mil hectáreas de maíz criollo con bioinsumos y nutrientes, para garantizar alimentos sanos, seguros, soberanos y sabrosos; desde una práctica integral para una ‘Sola Salud’ “.
Subraya “No más fertilizantes, preservantes, ni insecticidas tóxicos para la vida. Otra Ciencia y Agricultura es posible”.