Aviso

El 88,2 por ciento de los simpatizantes de Podemos, que han votado en la consulta entre el jueves y el pasado sábado para fijar su postura en la recta final de las negociaciones, rechazan que el partido permita un gobierno basado en el pacto entre PSOE y Ciudadanos.

Un total de 131 mil 561 simpatizantes han apostado por rechazar “un gobierno basado en el pacto de (Albert) Rivera y (Pedro) Sánchez” y 17 mil 542 (el 11,77 por ciento) se han mostrado a favor.

 

En cuando a la segunda pregunta, la que plateaba si estaban de acuerdo “con la propuesta de gobierno de cambio que defiende Podemos, las coaliciones En Comú Podem y En Marea, un total de 136 mil 291 votantes dijeron que ‘Sí’, y 12 mil 184 lo rechazaron.

 

La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Laura Camargo, precisó que en la consulta a las bases “saldría apoyado muy mayoritariamente un no rotundo” a un gobierno de PSOE y Ciudadanos.

 

Así lo expresó Camargo en una rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes y en la que ha querido resaltar el “dato espectacular de participación” de 150 mil personas.

 

Según expresó, “lo valoramos de manera positiva e ilusionada y es una prueba de que la gente sigue dando apoyo”. Además, aseguró que en principio no habrá datos desglosados por comunidades autónomas.