Los docentes colombianos marcharon el martes en las principales ciudades del país suramericano para exigirle al Gobierno de Juan Manuel Santos que mejores las condiciones de los trabajadores para ejercer su profesión.
Con una movilización y un cese de actividades de 24 horas los maestros colombianos le dijeron al Gobierno que ya basta por el incumplimiento al pliego de peticiones que habían presentado desde el año pasado.
Una queja de gran importancia es la de las malas condiciones físicas en que se encuentran un alto porcentaje de las instituciones educativas del país.
A los educadores y estudiantes se les vendió la maravillosa idea de tener una sola jornada continua, esta debía venir acompañada con unos temas para que fuera complementaria, cosa, que según los maestros, no se ha cumplido.
En la jornada de protesta no solo estuvieron los docentes colombianos, a ella se le sumaron otros gremios que vienen exigiendo a los diferentes alcaldes de las ciudades de este país para que cumplan con sus obligaciones con la clase trabajadora.