Aviso

Resultado de imagen para CONTRA QUIENES COMPETIRAN NUESTROS HIJOS!!!

NUEVO SISTEMA EDUCATIVO EN  JAPÓN

Se está probando en Japón, un revolucionario plan piloto llamado

"Cambio Valiente" (Futoji no henko),basado en los programas educativos

Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. Es un cambio conceptual

que rompe todos los paradigmas.

 

 

Es tan revolucionario que forma a los niños como "Ciudadanos del

mundo", no como japoneses.

 

En esas escuelas, no se rinde culto a la bandera, no se canta el

himno, no se vanagloria a héroes inventados por la historia.

 

Los alumnos ya no creen que su país es superior a otros por el solo

hecho de haber nacido allí. Ya no irán a la guerra para defender los

intereses económicos de los grupos de poder, disfrazados de

"patriotismo".

 

Entenderán y aceptarán diferentes culturas y sus horizontes serán

globales, no nacionales.

 

¡Imagínese que ese cambio se está dando en uno de los países más

tradicionalistas y machistas del mundo!

 

El programa de 12 años, está basado en los conceptos:

 

ü             Cero patriotismo.

ü             Cero materias de relleno.

ü             Cero tareas.

ü             Y Solo tiene 5 materias, que son:

 

1.  Aritmética de Negocios.  Las operaciones básicas y uso de

calculadoras de negocio.

 

2.  Lectura. Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño

escoja y terminan leyendo un libro por semana.

 

3.  Civismo. Pero entendiendo el civismo como el respeto total a las

leyes, el valor civil, la ética, el  respeto a las normas de

convivencia, la tolerancia, el altruismo y el respeto a la ecología.

 

4.  Computación. Office, internet, redes sociales y negocios on-line.

 

5.  4 Idiomas, Alfabetos, Culturas y Religiones: japonesa, americana,

china y árabe, con visitas de intercambio a familias de cada país

durante el verano.

 

¿Cuál será la resultante de este programa?

 

Jóvenes que a los 18 años hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4

alfabetos y 4 religiones.

 

ü             Son expertos en uso de sus computadoras.

ü             Leen 52 libros cada año.

ü             Respetan la ley, la ecología y la convivencia

ü             Manejan la aritmética de negocios al dedillo.

 

-Contra ellos van a competir nuestros hijos! Y quienes son nuestros hijos?

 

>  Chicos que saben más de los chismes de la T.V., que se saben los

nombres de los artistas famosos, pero nada de Historia.

 

•  Chicos que hablan español sólo más o menos, que tienen pésima

ortografía, que no saben hacer sumas de quebrados, que son expertos en

"copiar" durante los exámenes.

 

•  Chicos que pasan más tiempo viendo las estupideces de la

televisión o partidos de ‘Futbol’ que estudiando o leyendo, casi sin

comprender lo que leen…

 

. Chicos que son los llamados homo videos , ya que no socializan sino

que están estupidizados con el Ipod, las tablets ,el skate, los blackberries, 

el facebook, los chats donde sólo hablan de las mismas estupideces que 

enumeramos antes o con los juegos informáticos,en un claro aislamiento 

que conocemos como autismo y que atenta contra la libertad, 

la educación, su autoestima,el respeto a sus padres o prójimo, 

la solidaridad , la cultura y promueven un egoísmo alarmante!!! 

 

SI ESTA SOCIEDAD NO HACE UN CAMBIO, SE JODIERON NUESTROS HIJOS, NUESTROS SOBRINOS Y NIETOS.

(Y nosotros con ellos, pues tendremos que mantenerlos) y si morimos antes que ellos?

DE NUEVO: SE JODIERON NUESTROS HIJOS!!!