Refeorma-educativa

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que el Estado mexicano no estará dispuesto a negociar con el sector educativo del país, ya que ninguna ley estará sujeta a convenios.

El primer mandatario de México, lamentó el fallecimiento de 8 maestros en las ultimas manifestaciones en el municipio de Nochixtlan, sin embargo reitero que la reforma educativa no dará marcha a tras a pesar de las polémicas generadas en el país.

 

 

Por otro lado, Isabel García. Integrante de la Comisión Política de la sección 22 de Oxaca, de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), explicó que “la pretensión del gobierno con la reforma no es mejorar a nivel educativo, sino censurar los derechos de los trabajadores”.

 

“Los maestros de los diferentes estados de la República mexicana, tenemos proyectos alternativos acuerdo a nuestras regiones, sin embargo el presidente Peña Nieto no han escuchado estas propuesta, no están dispuestos al diálogo”, agregó García.

 

Para Isabel García, los maestros están firmes con sus propuestas pedagógicas, mientras el Estado implementa su ley a través de la represión. “Lo que proponemos a México en el área educativa es mucho mejor que esa reforma que el gobierno promueven y el temor del presidente es que al derrumbar esta reforma se puedan eliminar las demás, ya que es un paquete de 11 reformas estructurales para el país”.

 

Por último, la Integrante de la Comisión Política de la sección 22 de Oxaca, expresó que el gobierno mexicano nunca ha tomado una postura en relación a las masacres que han sido victimas los maestro en estas movilizaciones.