El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, continúa promoviendo la desestabilización política en Venezuela, actualmente con nuevos objetivos de golpe de Estado contra el presidente constitucional de ese país, Nicolás Maduro.
A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario compartió un artículo digital que invita a un “apremiante golpe democrático en Venezuela”.
Replanteando la política.: Apremia un golpe democrático en Venezuela dduzoglou.blogspot.com.co/2016/04/apremi …
No es la primera vez que se conoce de intenciones contrarias a la paz e institucionalidad democrática en Venezuela. En septiembre de 2014 fueron revelados vínculos entre Álvaro Uribe y un activista de la extrema derecha venezolana, Lorent Saleh.
La nueva agenda golpista se ajusta al mismo guión que involucra a la red criminal de la oposición venezolana, financiada por la derecha internacional con la activa participación de Estados Unidos como uno de los principales actores para concretar finalmente una intervención extranjera en Venezuela.
Esto quedó en evidencia con la declaración injerencista del secretario de Estado nortemaericano John Kerry, al pretender activar la carta democrática de la organización de estados americanos.
Muchos de estos intentos de golpes fallidos han sido denunciados por el gobierno que preside Nicolás Maduro, en defensa de la paz y la democracia. El ejecutivo también ha revelado planes orquestados por Uribe Vélez.
El ex mandatario ha sido figura política de extrema derecha vinculado familiar y políticamente con activistas del paramilitarismo, para generar violencia en territorio venezolano.
Con la participación de algunos dirigentes opositores al gobierno constitucional del presidente Maduro que participaron en las llamadas guarimbas del 2014, donde más de 40 personas perdieron la vida.