la-policia-resguardo-la-escena-del-crimen-.-foto-cortesia-620x400

María Gabriela Hernández de Hernández y José Francisco Hernández Araujo el joven militar había sido Comandante del destacamento de la GNB en Valle de La Pascua|

Por José R, Guerra

 

17 de abril 2016.- Un Capitán activo de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNBV) y su esposa fueron asesinados aproximadamente a la 1y20am en la madrugada de este domingo, cuando sujetos armados ingresaron a su residencia ubicada en la urbanización Guamachal, calle los tulipanes adyacente a la Iglesia la Trinidad de Valle de La Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico.

 

Extraoficialmente se pudo conocer que los paramilitares penetraron en la vivienda de la familia Hernández Hernández al momento en que el joven hijo del capitán se disponía a salir para dar de comer a unos perros en la casa del lado propiedad de los hoy occisos, momentos en que los delincuentes sometieron al chico a través de la reja del garaje y lo obligaron abrir la puerta de la casa, al parecer la pareja había recibido amenazas de muerte por parte de una banda dedicada a extorsión sino pagaba una suma de dinero, los cuerpos fueron localizados en la habitación de ambos. La mujer quien era una conocida empresaria de la localidad fue encontrada con signos vitales, por lo que fue trasladada hasta el hospital Rafael Zamora Arévalo, donde a los pocos minutos falleció.

 

El Capitán y su esposa fueron identificados como María Gabriela Hernández de Hernández (35) y José Francisco Hernández Araujo (36), el joven militar había sido Comandante del destacamento de la GNB en Valle de La Pascua hace 4 años y actualmente era propietario de una fábrica de hielo en Valle De La Pascua.

 

Luego de dispararle y dejarlos herido de gravedad en el interior del cuarto, los delincuentes tomaron como rehén al hijo del Capitán que vivía con ellos, llevándoselo en un vehículo Toyota, modelo Corolla, color dorado propiedad de la familia, siendo localizado junto al adolecente dos horas más tarde en el sector Autoconstrucción de Valle D La Pascua.

 

Se conoció que el joven presento signos de haber sido golpeado. El Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) Guárico se presentó al lugar para rescatarlo y trasladarlo a una clínica para la evaluación médica pertinente.

familaires-y-amigos-en-la-madrugada-frente-a-la-casa-donde-ocurrio-el-doble-crimen.-foto-cortesia

Familiares y amigos en la madrugada frente a la casa donde ocurrió el doble crimen.

Los vecinos de la casa donde ocurrieron los hechos se percataron de lo sucedido al oír las detonaciones de los disparos y dieron aviso a las autoridades de inmediato Poliguárico y GAES acudieron a la escena del crimen para resguardar la misma hasta la llegada de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Panales y Criminalísticas (CICPC) para realizar el levantamiento del cadáver y efectuar las investigaciones, para determinar la verdadera razón del doble homicidio ocurrido en Valle de la Pascua y que deja enlutados dos hogares del Guárico.

Organismos de seguridad efectúan operativos por aire y tierra con el objetivo de dar con los delincuentes que le quitaron la vida a esta joven pareja.

_________________________________

Era de Táchira el capitán de la Guardia Nacional asesinado este viernes en Caracas

18 abril, 2016

DLN227696
Capitán (GN) Luis Chacón Hernández.
Era nativo de San Cristóbal, criado en Barrio Sucre, aunque sus padres residen en Santa Teresa, el capitán de la Guardia Nacional asesinado el viernes en Caracas.

El capitán Luis Alberto Chacón Hernández, de 32 años de edad, adscrito al Redi Sur El Paraíso, cuyo cadáver trasladaron a San Cristóbal, donde ayer se cumplieron sus exequias en el cementerio Metropolitano El Mirador, fue uno de los dos efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, asesinados por delincuentes desconocidos el viernes.

A ambos los atacaron, en distintos lugares y tiempos, integrantes de bandas organizadas que operan en la Gran Caracas. El primero de ellos cayó en horas de la madrugada en Los Caobos; el segundo murió al recibir un impacto de bala cuando salía de su residencia en Kennedy.

Del capitán Chacón Hernández, se conoció que el hecho ocurrió en la madrugada del viernes en la avenida principal de Los Caobos, frente al parque Los Caobos, al ser atacado por los tripulantes de un vehículo cuando presuntamente se habría resistido al secuestro al ser interceptado. Otra versión indica que la intención de los criminales era plagiar a su esposa e hija, con las que había salido de un restaurante.

Chacón conducía un vehículo Toyota Corolla, placas AB076VF. También acompañaba a la pareja otro militar amigo, de nombre José Sánchez, cuando los interceptaron cuatro delincuentes que bajaron de un vehículo oscuro y sin mediar palabras efectuaron disparos contra ellos.

El militar perdió el control del volante y colisionó contra la defensa en la vía. Los antisociales huyeron, sin despojarlos de sus pertenencias. .

Asesinado en Kennedy

El otro homicidio, el mismo día, ocurrió aproximadamente a las 5:00 de la mañana. La víctima, el teniente del Ejército José Ramón Mendoza, fue atacado a tiros cuando salía de su residencia en el sector Corral de Piedra, Kennedy.

Mendoza salía de la vivienda en una motocicleta y desde la entrada del callejón San José le dispararon. Se desconocen las razones del hecho.

Horas más tarde, el sargento mayor de la Guardia Nacional Tito Hernández, de 47 años de edad, fue ultimado a tiros por dos motorizados, en Barquisimeto, estado Lara, para robarle su arma de reglamento y una cadena de oro.

El hecho ocurrió en la calle 56 entre 18 y 19, cuando Hernández se desplazaba junto a su familia en una camioneta y lo interceptaron los pistoleros al momento de estacionar su vehículo, del cual bajó al detectar una falla en la batería.

Exhortan a los militares a extremar medidas ante ataques del hampa y el paramilitarismo

militares-venezolanos1

19/04/2016
Aporrea, 19-04-16.-En menos de una semana han sido asesinados cuatro efectivos militares, tres de ellos oficiales, en Guárico, Caracas y Lara.

El pasado 15 de abril el Ministerio de la Defensa emitió un documento no clasificado, de alta prioridad, en el que exhortan “a todo el personal militar de las Fanb, tanto en situación de actividad, como en reserva activa, a extremar las medidas de seguridad personal a fin de evitar ser víctimas de organizaciones criminales que ejecutan operaciones de tipo paramilitar, empleando métodos violentos que afectan la estabilidad psicosocial de la población venezolana en forma general y de manera particular pretenden desmoralizar y generar un clima de ingobernabilidad”.

El documento está firmado por la generala de División Mayra Oropeza de Cabriles, directora conjunta de personal del Ceofanb y está dirigido a todos los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral, a los comandantes de las zonas operativas, a los directores del Ceofanb, Codai, Fuerza Choque y a los comandantes de las áreas de defensa integral.

Finalmente, refiere el documento, que todos los comandantes militares y jefes de dependencias a todos los niveles, “deben orientar permanentemente al personal subordinado sobre esta situación y supervisar el cumplimiento de acciones preventivas destinadas a resguardar la integridad física de los integrantes de la gran familia militar”.

El último ataque paramilitar a efectivos militares ocurrió este fin de semana con el asesinato del capitán de la GN José Hernández Araujo (40) y su esposa María Hernández Caruso, hecho ocurrido dentro de su vivienda en la urbanización Guamachal de Valle de la Pascua, estado Guárico. Los criminales se llevaron al hijo de la pareja a quien liberaron posteriormente.

Caen miembros de “El Picure”

En horas de la noche de este domingo se generó un enfrentamiento en el sector Guanayén, en el límite entre Aragua y Guárico, donde cayeron cuatro presuntos integrantes de la banda de “El Picure”. De acuerdo a la información, lo sujetos habrían entrado a una vivienda para someter a sus propietarios. Hubo un enfrentamiento
y los delincuentes resultaron abatidos, por efectivos del Cicpc.