Una startup llamada Cognition AI causó revuelo al publicar una demo en la que se mostraba un programa de inteligencia artificial (IA) conocido como Devin que realizaba un trabajo que suelen hacer los ingenieros de software bien pagados. 

Chatbots como ChatGPT y Gemini pueden generar código, pero Devin va más allá, planificando cómo resolver un problema, escribiendo el código y luego, probándolo e implementándolo.

Los creadores de Devin lo definen como un “desarrollador de software de IA”. Cuando se le pidió que probara cómo funcionaba el modelo de lenguaje de código abierto Llama 2 de Meta, cuando se accedía a él a través de diferentes empresas que lo alojaban, Devin generó paso a paso el código necesario para acceder a las API , ejecutó pruebas comparativas, y creó un sitio web que resumía los resultados.

Según el portal web de Wired, no solo las startups están creando agentes de IA. El agente llamado SIMA, desarrollado por Google DeepMind, también juega videojuegos o, el realmente descabellado Goat Simulator 3. SIMA aprendió viendo a gamers hacer más de 600 tareas bastante complicadas, como talar un árbol o disparar a un asteroide. Lo más significativo es que puede realizar muchas de estas acciones con éxito incluso en un juego desconocido; lo que Google DeepMind llama “generalista”.

Podemos esperar más noticias sobre agentes de IA en los próximos meses.