Aviso

Miles de los brasileños protestan contra Temer y en apoyo de Rousseff

Alwaght-Miles de ciudadanos brasileños salieron a las calles de todo el país para protestar contra el presidente interino, Michel Temer, y expresar su apoyo a la destituida mandataria, Dilma Rousseff.  

 

El acto de protesta que ha sido convocado bajo el lema "Temer nunca" por el grupo Frente Pueblo Sin Miedo contó con la presencia de miles de simpatizantes de la expresidenta.

 

Durante la marcha los movilizadores tacharon el Gobierno de Temer de ilegítimo y racista, y aseguran que el objetivo de la movilización es "proteger la democracia y los derechos sociales".

 

En este sentido, el líder del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), Guilherme Boulos, al advertir de la intensificación de las protestas, declaró que quienes creen que la decisión del Senado pacificará el país tendrán la respuesta en las calles.

 

Según la cadena Golbo, los manifestantes también critican las primera decisiones de Michel Temer, entre ellos la disolución de ministerios, como los de Igualdad Racial y Derechos de la Mujer. El nuevo Gobierno del país también ha suscitado críticas por estar integrado exclusivamente por hombres, dos de los cuales están siendo investigados por casos de corrupción.

 

En el gabinete de Temer tampoco hay presentes ciudadanos negros. Ello pese a que, según los datos del censo de 2010, la población blanca no representa ya a la mayoría de la sociedad brasileña (47,7%). Aproximadamente 91 millones de brasileños se consideran blancos, 82 millones de personas se dicen mixtos, y 15 millones, negros.