Alwaght- Miles de personas han protagonizado una multitudinaria manifestación este viernes en Saná, capital yemení, para expresar su furia por la incesante campaña militar saudí contra su país.
Bajo el lema "Continuaremos con nuestra resistencia contra el enemigo saudí, apoyado por EEUU”, los manifestantes yemeníes han elogiado la resistencia del pueblo yemení ante la ofensiva saudí, informa la televisión Al-Masirah.
En la marcha, convocada por el Comité Supremo Revolucionario de Yemen, los movilizados además han gritado consignas como “Dios es el más grande”, “Arabia Saudí y Estados Unidos asesinan al pueblo yemení” y “Muerte a Israel”.
Asimismo, han criticado a la comunidad internacional por su inacción y silencio frente a los bombardeos saudíes contra Yemen, indicando que están dispuestos a sacrificar sus vidas y dar hasta su última gota de sangre por su país.
En el acto de protesta que contó con la presencia de diferentes grupos y figuras políticos, los manifestantes portaron pancartas en las que han escrito frases en contra del régimen saudí, y sus aliados regionales, es decir Emiratos Árabes Unidos (EAU), e internacionales EEUU Y el régimen de Israel.
El 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una ofensiva contra Yemen sin el aval de las Naciones Unidas, pero con luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al expresidente prófugo, Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado.