Alwaght- El Ejército sirio apoyado por los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) sigue bombardeando las posiciones de los grupos terroristas en la localidad de Jan Tuman, a unos 10 kilómetros de la ciudad noroccidental de Alepo.
Durante estas operaciones antiterroristas, las fuerzas sirias mataron el jueves a decenas de terroristas takfiríes en esa zona, según las fuentes estatales.
Las tropas del Ejército sirio además bombardearon las posiciones del grupo terrorista Frente Al-Nusra en diversas regiones en Alepo.
El diario libanés Al-Safir ha anunciado que los cazas rusos han vuelto a Siria para apoyar al Ejército sirio para bombardear las posiciones del grupo terrorista Yeish al-Fath en Jan Tuman y liberar esta localidad estratégica.
El pasado 6 de mayo, los terroristas del Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, avanzaron hacia la localidad de Jan Tuman, de suma importancia por estar cerca de la carretera Alepo-Damasco (capital), y lo ocuparon.
Los recientes enfrentamientos se produjeron después de que la tregua entre las partes fue prorrogada varias veces, pero en todos los casos fue fracasada debido a las reiteradas violaciones del alto el fuego por parte de los terroristas.
El cese al fuego en Siria, acordada el 22 de febrero por EEUU y Rusia, entró oficialmente en vigor la medianoche del 27 de febrero; Mientras tanto, los grupos terroristas Daesh y el Frente Al-Nusra estarán excluidos del mismo.