Las fuerzas del Ejército sirio retomaron el domingo el control de la ciudad estratégica de Al-Qaryatayn, en la provincia central de Homs, al oeste de Palmira.
Las tropas sirias, apoyadas por los ataque aéreos rusos, atacaron desde varios ejes en esta ciudad, de mayoría cristiana, donde iniciaron las operaciones contra el grupo terrorista Daesh, según los informes estatales.
Las fuerzas sirias mataron a un gran número de los terroristas de Daesh y establecieron la seguridad en esa ciudad estratégica e iniciaron las tareas de desmantelar los explosivos dejados por este grupo teakfirí en esa localidad.
De acuerdo con el Ejército sirio, la liberación de Al-Qaryatayn garantiza asimismo la seguridad de oleoductos y gasoductos en Siria y bloquea las rutas de suministro de Daesh.
La liberación de Al-Qaryatayn, controlada por Daesh desde el pasado mes de agosto, se considera como otro golpe duro a los terroristas de este grupo takfirí después de sus recientes derrotas sucesivas en diversas localidades, como en la histórica ciudad de Palmira.
El sábado también las tropas sirias lograron liberar las regiones de Al-Mazare y Al-Jarubi Al-Kabir, situadas al noroeste de Al-Qaryatayn.
Por otra parte, Daesh sigue ejecutando a sus miembros en diversas partes del país. En el caso más reciente, el grupo takfirí ejecutó el sábado a 15 de sus “agentes de seguridad” tras la muerte de un cabecilla de este grupo en un bombardeo en el norte de Siria.
Esto se produjo en un cuartel de Daesh en el sur de Al-Raqa (norte), bastión de la banda, después de ser acusados de “espionaje a favor de partes extranjeras”, informó el domingo el denominado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
El grupo terrorista Daesh, que goza de apoyo extranjero, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio de 2014, infiltrarse en el territorio iraquí y apoderarse de algunas regiones, donde comete crímenes de lesa humanidad.