Ante la orden de prisión expedida contra Lula da Silva, la lideresa brasileña decidió concurrir a los comicios generales por el estado de Minas Gerais.
La presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, anunció la madrugada de este viernes que será candidata al Senado desde Sao Bernardo do Campo, municipio del estado de Sao Paulo, donde acompaña al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien tiene una orden de prisión en su contra.
“Ante una multitud Dilma denunció que fue rasgada la Constitución. Después del pedido de prisión de Lula, Rousseff decidió que será candidata a senadora por el estado de Minas Gerais”, informó el corresponsal de teleSUR en Sao Paulo, Nacho Lemus.
A través de su cuenta en Twitter, el periodista adjuntó un video en el que se visualiza a Rousseff al momento de hablarle a la gran cantidad de personas que están a las afueras del Sindicato de Metalurgia, donde realizan una vigilia en defensa del ex jefe de Estado.
Rousseff, quien ha acompañado a Lula en los últimos días, denunció que hay un “golpe dentro del golpe”, en referencia al impeachment en su contra que en su momento denunció como ilícito. A su juicio, ahora el objetivo es evitar que el líder suramericano se presente a las elecciones presidenciales de final de año.
Lula deberá acudir de forma voluntaria ante la sede de la Policía Federal de Curitiba a las 17H00 hora local (20H00 GMT). Aún se desconoce si cumplirá esta medida, decidida por el juez federal Sérgio Moro en una determinación divulgada en la víspera.
Diferentes movimientos sociales, como los Sin Techo (MTST) o los Rurales Sin Tierra (MST), están en Sao Bernardo do Campo con la intención de “cercar” el Sindicato de Metalurgia como medida de protección ante la tentativa de la Policía de capturar a Lula.