El representante del Polo Democrático Víctor Correa Vélez expresó su molestia ante las reiteradas inasistencias de funcionarios del Ejecutivo y mandatarios locales quienes son citados a debate en el Congreso de la República.
El congresista dejó constancia al percatarse que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, incumplieron la cita que se les hizo en el Capitolio para hablar sobre el Metro de Bogotá.
“Si los ministros no vienen y los funcionarios citados no vienen, hay que traerlos con policía cuando sea el caso o llevarlos a moción de censura porque es inaceptable el comportamiento que está teniendo el ejecutivo frente a este Congreso, se está burlando de la democracia y nosotros (el congreso) somos cómplices de eso”, dijo Correa.
El congresista solicitó a sus colegas hacer valer la institución para que cumpla con sus funciones de control político.
“Nosotros no estamos cumpliendo con la labor del Congreso de la República, es como si no existiera, es como si este congreso de la república fuera de adorno en la democracia colombiana, los funcionarios le tienen que responder a este congreso y no al revés”, concluyó el representante.