Desde el Teatro Teresa Carreño, el presidente de la República y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, aceptó uno a uno el apoyo de once partidos y movimientos políticos que presentaron su respaldo a su candidatura, unidos en la fuerza aglutinadora del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP).
Maduro reconoció el esfuerzo de cada una de estas agrupaciones políticas, que han batallado durante los últimos años contra los promotores de la violencia, la guerra económica y las sanciones impuestas por el imperialismo y pedidas por sectores extremistas de la derecha venezolana.
“Este acto de hoy del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar es un acto histórico porque demuestra la unión de toda la izquierda venezolana, de todos los movimientos progresistas, de todos los movimientos antiimperialistas, de todos los socialistas y de todos los que amamos la Patria”, dijo el mandatario nacional.
1 / 6
Destacó que en el camino difícil de resistencia al asedio, se han forjado relaciones sólidas en lo político, que han dado un sentido de unidad mucho más fuerte de cara a las venideras elecciones. “Aquí hay sentimientos auténticos en la diversidad, en este camino que hemos construido”, dijo el candidato del GPPal reconocer el compromiso de todas las agrupaciones políticas que lo respaldan.
“En Venezuela la izquierda, los progresistas, los revolucionarios, bolivarianos y chavistas, estamos más unidos que nunca en el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar”, resaltó.
Primer presidente chavista
El candidato a la reelección recordó que es el primer presidente chavista, y que sigue la corriente política dejado por el Comandante Hugo Chávez. “Soy el primer presidente chavista, orgulloso de serlo, y tenemos que unir a toda la izquierda venezolana”, dijo en el acto político.
“Soy un hombre socialista desde la cuna, desde que nací me forjé como un joven bolivariano, soy un antiimperialista probado en la batalla, soy un amante profundo de las raíces de la Patria venezolana, soy chavista desde el amanecer hasta todos los tiempos”, dijo.
Exhortó a los dirigentes a entender esta nueva época de la humanidad, “donde está surgiendo una nueva civilización con retos y la necesidad de avanzar conscientemente en la construcción de una Nueva Época de Transición al Socialismo, al socialismo único, el socialismo cristiano, el socialismo bolivariano”, afirmó.
“Que lo sepa mundo, que lo sepan los nacidos y los que están por nacer, en Venezuela la izquierda, los progresistas, los revolucionarios, bolivarianos y chavistas, estamos más unidos que nunca, en el Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar”, aseveró.
Plan de la Patria 2030
El presidente presentó ante la militancia de las once agrupaciones políticas que lo respaldan, el Plan de la Patria 2030, que será su plan de gobierno para el próximo período presidencial al que está optando.
“Aquí tengo ya el plan 2030, el Plan de la Patria de las 7T. Este es el plan para construir el futuro, para restituir los derechos del pueblo, para construir la Venezuela potencia, para construir la Venezuela de prosperidad económica”, anunció.
Adelantó que próximamente, junto a su equipo político de todos los partidos, difundirá el contenido del Plan de la Patria 2030, que fue construido a varias manos y junto al pueblo venezolano.
En el encuentro, Maduro recibió el apoyo de militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Patria Para Todos (PPT), Podemos, Tupamaro, Unidad Popular Venezolana (UPV), Somos Venezuela, Alianza para el Cambio, Partido Verde y Organización Renovadora Auténtica (ORA).