El decreto forma parte de las acciones que impulsa el Ejecutivo para la protección del pueblo ante los efectos de la guerra económica que ha afectado la distribución de alimentos y medicinas.
El presidente venezolano Nicolás Maduro firmó este domingo la extensión por 60 días más del decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, con el objetivo de consolidar la estabilización económica del país.
"Procedo constitucionalmente a prorrogar el Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio nacional" para seguir gobernando contra la guerra económica y "seguir atendiendo y apoyando los Clap, a las empresas públicas y privadas, para seguir impulsando la inversión, para que nada ni nadie pueda pararlo", explicó.
Durante su programa dominical Contacto con Maduro, dijo que la activación de este poder constitucional permitió invertir en los programas sociales de la Revolución Bolivariana. "De lo contrario hubiera sido imposible, por lo que procedo a publicar en Gaceta Oficial la prórroga por 60 días del decreto constitucional para seguir gobernando y enfrentando la situación económica", recalcó.
Con este decreto, el Ejecutivo podrá asignar presupuestos especiales en diversas áreas, dispensar trámites cambiarios y ejecutar acciones indispensables para el abastecimiento nacional.
Presidente @NicolasMaduro firmó este domingo decreto constitucional que prolonga Estado de Excepción y Emergencia Económica en Venezuela