Trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores el Estado (ATE) cortaron distintos accesos a la ciudad de La Plata y luego se movilizaron hasta la Casa de Gobierno bonaerense para rechazar el decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal, que suspendió por 180 días el inicio de las negociaciones salariales en las comunas, informó el portal Página 12.
El titular del gremio, Oscar de Isasi, expresó que la gobernadora no tiene potestad para tomar esa medida a través de uno de los decretos de urgencia aprobados por Macri en diciembre.
Protestaron también por los más de 15 mil trabajadores despedidos por el gobierno de Mauricio Macri y los ataques contra la libertad de expresión, como es el caso del periodista cesanteado Víctor Hugo Morales, quien es un abierto crítico a las políticas del gobierno.
Según informó la página de Telesur, el presidente Macri no descartó la posibilidad de nuevos despidos de trabajadores del Estado. Las declaraciones las hizo durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de ese país.
Macri alegó que los despidos de los últimos días se debieron a “un enorme vaciamiento del Estado” y advirtió que “el Estado no es del partido político que ganó la elección”.
Macri afirmó que los ya desempleados son simpatizantes políticos del kirchnerismo sin capacidad administrativa.