Aviso

EE.UU. baraja imponer sanciones adicionales contra Irán - Banco Central de  Cuba 

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, aseguró que desde 2017 le ha entregado a la oposición venezolana el equivalente a 1.200 millones dólares.

En mensaje publicado en la cuenta en la red social Twitter de este organismo de la administración estadounidense denominado "USA en español", afirman que esta alta suma se entregó "en ayuda a venezolanos vulnerables que sufren la crisis causada por Maduro."

Este mensaje despertó las críticas por parte de venezolanos que en las redes sociales se refirieron a esta información revelada por esta cuenta Twitter del Departamento de Estado.

"¿Dónde están los reales?", fue la contante en los mensajes de quienes no ocultaron su asombro ante esta noticia que confirma las denuncias de financiamiento a la oposición venezolana por parte de los Estados Unidos, por lo que algunos exigieron una investigación al respecto.



Por su parte funcionarios del Gobierno venezolano como el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, no dudó en señalar que el destino de este dinero fue para el enriquecimiento de dirigentes de la extremismo opositor venezolano encabezado por Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente interino" recibiendo el apoyo político y económico de EEUU.
 



En enero de 2020, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) reveló que ha suministrado, desde 2017, casi 467 millones de dólares a la oposición venezolana en concepto de "ayuda humanitaria".

Todas estos anuncios realizados por parte de organismo, instituciones y autoridades estadounidense en torno a la entrega de recursos a la oposición venezolana para "ayuda humanitaria" en el país, ha sido objeto de críticas por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha solicitado investigar el destino de estos recursos dentro y fuera de Venezuela.

El pasado 13 de diciembre el Mandatario venezolano sugirió al Congreso estadounidense investigar el destino del "dinero de los contribuyentes" -en referencia a la población de EEUU- y recalcó que "los miles de millones de dólares que han sido otorgados a estos criminales, reposan ahora en cuentas bancarias en paraísos fiscales".

"Si se desarrollara una investigación seria, se encontrarían con grandes sorpresas de ladronaje, estafas y mentiras", advirtió.