Aviso

 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y la directiva nacional se refirieron este lunes a las acciones de violencia que se vienen realizando en Ecuador desde hace una semana.

“Lamentamos lo que está pasando en Ecuador por culpa del Fondo Monetario Internacional (FMI). Los tanques no podrán detener los derechos del pueblo y, desde Venezuela, apoyamos a ese pueblo”, dijo Cabello.

“Pedimos respeto por los derechos humanos del pueblo ecuatoriano. Con eso no se aplaca a un pueblo que está dispuesto a ser libre”, dijo Cabello este lunes.

Aseguró que lo mismo quiso hacer el FMI en Venezuela en 1989, y “la gente demostró que con el pueblo no se pueden meter. Igual pasó el 4 de febrero cuando con el apoyo del presidente Hugo Chávez el pueblo rechazó las intenciones de hundir al país”, acotó.

Hizo referencia a los ataques que ha recibido Venezuela en los últimos meses, “le echan la culpa al Foro de São Paulo, de lo que está pasando en América Latina, dicen que desde ahí se planificó todo. Pero antes de esto decían que en ese Foro no había venido nadie. La culpa de eso la tiene el FMI. Son los únicos culpables”, aclaró.

Se defendió de la acusación de “zánganos” que hizo el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, para referirse a los protestantes que han colmado las calles de la nación suramericana y sostuvo que este lenguaje busca justificar la represión. 

“Los llama zánganos porque salen a protestar contra un paquetazo del FMI y el neoliberalismo. Si por eso son zánganos, entonces nosotros también somos unos zánganos. Vendrá entonces una revolución de los zánganos en América Latina y el mundo”, dijo.

Cabello rechazó el silencio de los medios de comunicación internacionales ante los actos de violencia de fuerzas de seguridad ecuatorianas contra manifestantes, y denunció que con estas acciones violan los derechos humanos.

“Usted se mete en el ABC de España y no sale nada sobre la situación en Ecuador. ¿Por qué? Porque ellos están preocupados por Venezuela”, agregó.