macri

Estudiantes y docentes de instituciones educativas públicas en Argentina, protagonizan la jornada de protestas contra las medidas privatizadoras del presidente neoliberal Mauricio Macri.

Clases en espacios públicos y carpas donde se da el debate sobre la necesidad de un reajuste salarial para los sindicatos de profesores y la garantía de ingreso libre a las Universidades, que a lo largo del gobierno de Cristina Fernández se venían garantizando.

 

En declaraciones a La Radio del Sur, Hugo Fernando Azcurra, profesor de la Universidad del Luján, aseguró que “Estamos exigiendo que el gobierno reconozca la necesidad de un reajuste salarial, que a lo largo del gobierno de Cristina se venían dando pero que el señor Macri ahora no lo hace y amenaza con eliminar”.

 

“El ministerio de cultura y educación no se sienta a negociar con los sindicatos docentes y ha hecho una oferta lamentable que no contempla la inflación que existe en el país y que ya llega al 38 % en los primeros 4 meses del año” dijo.

 

Desde este lunes las universidades públicas de toda Argentina llevan a cabo un paro en reclamo de un aumento de presupuesto y mejoras salariales.

 

Hugo Fernando Azcurra, indicó que “Las universidades se vienen concentrando en el centro de Buenos Aires para rechazar la política educativa que lleva este gobierno, que solo busca eliminar la educación gratuita un logro que alcanzamos durante el gobierno de Cristina”.

 

 

 

El paro va acompañado de una serie de actividades agrupadas en lo que denominan “Jornada de visibilización del conflicto”.

 

 

 

Desde 2001 en Argentina no se da un paro conjunto de las seis centrales sindicales, las cuales consideran insuficiente el 31 por ciento de aumento que ofreció el gobierno de Mauricio Macri (15 por ciento en mayo, 5 por ciento en octubre y 11 por ciento en diciembre).