Aviso

 

Para abaratar el costo de los útiles y uniformes escolares de cara a lo que será el inicio del próximo periodo de clases 2023-2024, la alcaldía del municipio aragüeño Santiago Mariño,  instaló la Feria Escolar Socialista en los espacios de la Contraloría de Turmero, la cual estará abierta al público durante tres meses.

El director municipal de Desarrollo Económico y representante del Movimiento de Emprendedores, Eloy Jiménez, destacó que la Feria Escolar Socialista se ha desarrollado durante 14 años, como una forma de atender las necesidades del pueblo con precios que están muy por debajo de los que se consiguen en los establecimientos privados, convirtiéndola en una opción más accesible a la hora de adquirir los útiles que necesitan los chamos.

Lápices, creyones, pega, borradores, sacapuntas, resmas de papel, cuadernos, libretas, juegos de escuadra, papelería e incluso los morrales, son algunos de los útiles y accesorios que se pueden conseguir en la feria; además de textos escolares para las diferentes etapas como maternal, preescolar, primaria, básica y hasta el ciclo diversificado.

Asimismo, gracias al respaldo de emprendedores y organizaciones privadas, que trabajan de la mano con la alcaldía de Mariño para cumplir con el objetivo de proveer a los estudiantes de los insumos necesarios para el inicio de clases, en la feria se podrán adquirir los zapatos y uniformes escolares como pantalones, monos, camisas y chemises  a precios solidarios.

“Primera vez que se hace una feria de esta magnitud en el municipio, por lo que invitamos a todos los miembros de los consejos comunales, a los Clap, punto y circulo de nuestras UbCh a que vengan y comparen precios…también es importante decir que estamos dando apoyo a los trabajadores de la alcaldía, quienes tendrán un descuento adicional del 15%”, comentó Jiménez.

La Feria Escolar Socialista que permitirá apuntalar la economía de la localidad, proyectando al movimiento de emprendedores, tiene prevista su culminación para el próximo 31 de octubre, atendiendo al público en un horario comprendido de lunes a sábado desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Enrique Tovar, presidente de la Feria Escolar Socialista de Aragua, señaló que la iniciativa nació en 2009, y desde esa fecha han venido trabajando para ofrecer todo lo que necesitan los muchachos a precios accesibles, por lo que nuevamente están listos para recibir a compradores de todo el estado Aragua.

Compradores satisfechos

Padres y representantes destacan la variedad de artículos que se pueden conseguir en la feria, así como los costos que están por debajo de los precios que ofrecen las librerías: “la diferencia en los precios es notable, hoy me llevo la primera parte de la lista, pero vendré el mes que viene para comprar lo que me falta”, comento Elaine González.