Imagen ilustrativa "El número de ciberataques contra la infraestructura rusa de la información ha crecido durante todos los últimos años, […] pero con el inicio del operativo especial militar en Donbass, en Ucrania, los desafíos en este ámbito se hicieron más agudos y serios, más amplios. De hecho, se ha desatado una agresión verdadera contra Rusia, una guerra en la esfera de la información", afirmó. 

El mandatario afirmó que el número de ciberataques bien coordinados creció significativamente. Estas acciones maliciosas se llevan a cabo desde los territorios de distintos países, según el mandatario. "Básicamente, son acciones de estructuras estatales", indicó.

Sin embargo, estas agresiones no están teniendo éxito, destacó Putin, agregando que el país estaba listo para este tipo de ataques y su fracaso "es resultado de ese trabajo sistemático" realizado en los últimos años.

En ese contexto, el jefe del Estado ruso propuso evaluar la creación de un sistema estatal dedicado a la protección de información.