Jhon Cisneros.- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que fue detenido el responsable de la muerte de Paola Ramírez este miércoles en San Cristóbal , el autor del crimen fue identificado como Iván Pernía Dávila de (31).
A través de su cuenta oficial en Twitter informó que Dávila abrió fuego desde su apartamento contra un grupo de motorizados que circulaban “por la calle y causó la muerte de Ramírez”.
De igual manera destacó que se realizaron pruebas de balísticas “siendo concluyentes en el caso” ya que la joven estaba transitando por la zona y no formaba parte de la movilización.
Por último señaló que “Cerramos el día con 2 vidas arruinadas, 2 FAMILIAS desmembradas por el llamado IRRESPONSABLE a la VIOLENCIA que hacen “líderes” opositores”, escribió.
Pernía es el presidente de una organización empresarial denominada Importadora Grupo Krist, según datos contenidos en su perfil social -profesional. Tiene sede en San Cristóbal y registra importaciones frecuentes desde Panamá.
Por su parte el Ministerio Público imputara a Dávila por el crimen cometido, de acuerdo con nota de prensa señala que las fiscales 3ª y 4ª auxiliares de la referida jurisdicción, Laura Moncada y María del Valle Torres, respectivamente, imputarán al hombre delitos previstos en la legislación venezolana.
Además, las representantes del Ministerio Público coordinan las actuaciones que llevan a cabo los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), conjuntamente con la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones del Ministerio Público en esa entidad federal.