Aviso

Sector extremo de la derecha venezolana planea sabotear el proyecto Arco Minero utilizando grupos paramilitares mediante los cuales controlaría las minas de oro ubicadas en el estado Bolívar, al sur oriente del país, así lo advierte la página web Con el Mazo Dando.

“Hay un sector de la ultraderecha que tiene planteado sabotear el Proyecto Arco Minero en el estado Bolívar; por eso están contactando grupos paramilitares desde Colombia para controlar

las minas donde se encuentran grandes reservas estratégicas de oro”, indica el informe de un Patriota Cooperante.

 

Para tal fin, han planteado distraer la atención de las fuerzas de seguridad del Estado con un caravana de vehículos pesados que se desplazarían desde la ciudad de San Félix hasta Ciudad Bolívar, destaca el reporte.

 

“Ante esta situación no es extraño que alias Chavero, en compañía de un grupo de chóferes, se encuentra planificando realizar una marcha de vehículos de carga pesada desde la ciudad de San Félix hasta Ciudad Bolívar, contando con el asesoramiento del diputado Ángel Álvarez, quien es secretario general de la Causa R y el mismo Americo D’ Grazia, quien tiene mucho que aclarar sobre su vinculación con las bandas paramilitares que amparan los mineros ilegales”, señala.

 

El  Arco Minero del Orinoco, está ubicado en el estado Bolívar y  posee alrededor de 200 millones de toneladas de bauxita y unas 44 mil toneladas entre oro y diamantes.

 

En el contexto del Motor Minero que forma parte de la Agenda Económica Bolivariana, el Ejecutivo Nacional plantea un nuevo esquema para la exploración y extracción de minerales, en los casi 112 mil km2 de extensión del Arco.

 

El Banco Central de Venezuela (BCV), la estatal petrolera PDVSA y el Ministerio de Petróleo y Minería presentaron un plan de inversión a 150 empresarios nacionales e internacionales de 35 países para la exploración del Arco Minero del Orinoco y la explotación de oro, diamante, hierro y aluminio, destaca la página web de Telesur.