Una investigación realizada por la Universidad de Lanzhou, China, afirma que la cerveza ayuda a proteger las células del cerebro de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson, informa la revista 'Agricultural and Food Chemistry'.

 

"El lúpulo ha sido utilizado durante siglos para tratar una gran variedad de dolencias", explican los autores del estudio, y su alta concentración en la cerveza permite conservar las células cerebrales de la oxidación ligada a la demencia.

 

Esta bebida alcohólica contiene una alta concentración de un componente llamado xanthohumol que, al juntarse con las células neuronales, limpia las moléculas activas que causan daños cerebrales y sirve de apoyo para ciertos genes protectores.

 

El estudio concluye que el hábito de beber cerveza es beneficioso para la salud gracias al xanthohumol debido a su conocida función antioxidante, que además de proteger el corazón ayuda contra los problemas de obesidad y cáncer, incluidas sus múltiples funciones farmacológicas.