El grupo tecnológico sin fines de lucro, The Linux Foundation, anunció un nuevo proyecto para proteger la privacidad de datos, junto a docenas de gigantes de la industria como Mastercard e IBM, a propósito de que los problemas de privacidad, aumentaron en 2020, ya que los datos personales se utilizan cada vez más, durante el COVID-19.
“Fundación ToIP”, es una nueva alianza de encriptación de datos que tiene como objetivo proporcionar un intercambio confiable de referencias en internet y establecer un estándar global para asegurar la confianza digital.
De acuerdo con lo anunciado el 5 de Mayo, dentro de los participantes de la Fundación ToIP hay una amplia lista de empresas, Gobiernos y organizaciones sin fines de lucro que trabajan en finanzas, software empresarial y salud, entre otros.
El jefe de identidad digital de R3, Abbas Ali, destacó que está muy comprometido con el desarrollo de ecosistemas seguros, confiables y que preservan la privacidad e identidad digital. El ejecutivo indicó que la plataforma tecnológica de software libre y código abierto de R3, es capaz de desbloquear transacciones cifradas.
"Nuestra plataforma Corda está diseñada para habilitar transacciones privadas, y al incorporar el trabajo de la Fundación ToIP, podemos desarrollar soluciones únicas adecuadas para la autosoberanía en el mundo digital", explicó Ali.