La nueva versión de Bard, el bot conversacional de inteligencia artificial multimodal desarrollado por Google, ya está disponible en español.
Basado en la familia Gemini Pro. Se desarrolló como respuesta directa al auge de ChatGPT de OpenAI, está disponible a nivel mundial y admite más de 40 idiomas, anunció la compañía; quien presentó nuevas herramientas entre las que destacan un motor para generar imágenes y un sistema para crear piezas musicales.
Bard con Gemini Pro se lanzó en diciembre. Solo estaba disponible en inglés y dentro de mercados seleccionados. El recurso ahora admite indicaciones en 40 idiomas y puede utilizarse en 230 países y regiones. La actualización promete mejoras en la capacidad de comprensión, razonamiento, resumen, planificación, redacción y generación de código de programación. Para utilizar la nueva versión del bot basta con ingresar a la plataforma del servicio y escribir una indicación en español, árabe, chino, holandés, francés, alemán, hindi, japonés o portugués, por ejemplo, y esperar la respuesta.
La función de doble verificación de contenido amplió su disponibilidad para “la mayoría de los idiomas admitidos” por Bard, incluido el español. La herramienta permite a los usuarios examinar las respuestas entregadas por el algoritmo con una búsqueda automática en internet al pulsar el botón “G” ubicado en el menú de acciones. El sistema resaltará aquellas partes del texto que pueden ser comprobadas. Al seleccionar se mostrará la fuente de donde proviene la información.
Bard ganó la capacidad de generar imágenes. El chatbot ahora es compatible con Image 2, el modelo de texto a imagen creado por DeepmMind. La función está disponible solo en inglés. Los interesados en crear contenidos gráficos a través de esta nueva alternativa deberán descubrir las características que esperan ver en cada pieza. El recurso responderá con contenidos fotorrealistas que cumplen con las condiciones.
Google tiene nuevas plataformas para generar imágenes y música con IA
La compañía propiedad de Alphabet presentó ImageFX. Se trata de un modelo de imágenes desarrollado por DeepMind y basado en la tecnología Image 2. Su funcionamiento es similar a DALL-E y Midjourney. Basta con ingresar un prompt en texto con las características que debe tener el material gráfico y el sistema entregará una serie de resultados.
Google agregó una lista de sugerencias para que los usuarios puedan explorar y explorar opciones adicionales relacionadas con la indicación. La compañía sostiene que la herramienta cuenta con salvaguardas para evitar que sean generados contenidos violentos, ofensivos o sensibles. Añade un filtro que impide crear materiales utilizando la imagen de personajes reconocidos.
MusicFX es otra herramienta que se suma al catálogo de soluciones de IA de Google. Es una actualización de la plataforma para generar piezas musicales llamada MUsicLM, presentada el año pasado. El nuevo servicio está disponible de manera generalizada desde el sitio web de AI Test Kitchen, una aplicación que permite a los usuarios probar sistemas experimentales de IA de la empresa. Acepta indicaciones solo en inglés y puede producir temas de hasta 70 segundos de duración.