Crear tu currículum con Inteligencia Artificial (IA) también es posible a través de Kickresume, una web que utiliza unos cuantos prompts para dseñar un currículum de forma fácil y con una presentación muy profesional.
Se trata de una herramienta para que solo debes registrarte gratis o entrar por medio de tu cuenta de LinkedIN, Google o Facebook. Una vez estés dentro, podrás comenzar a crear tu currículum a través de herramientas de IA.
Según refiere la web una vez que se inicia sesión y hayas accedido a crear tu primer CV, te enfrentarás a un cuadro de texto donde serás preguntado por tu nombre y tu última experiencia laboral.
También te darán a elegir entre algunas plantillas para comenzar a diseñar tu CV. Tras ello serás redireccionado a la web para empezar a crear tu currículum.
Panel de creación de currículum
Ya en el panel de creación encontramos apartados para rellenar con nuestros datos y diseñar la plantilla de nuestro CV para posteriormente descargarlo.
También hay herramientas de IA para analizar la calidad del CV, e incluso para generar preguntas sobre el puesto de trabajo una vez estemos en la entrevista.
En la parte para rellenar encontramos cuadros de texto para escribir acerca de nuestra información personal, experiencia laboral, aptitudes, puntos fuertes y aficiones.
Habrá algunas funciones que permanezcan exclusivas para usuarios premium, como la cantidad de aptitudes a rellenar, modificación de iconos para cada elemento a incorporar y más.
Para rellenar la experiencia laboral se puede utilizar un redactor con IA que generará texto a partir del puesto de trabajo que le hayamos indicado.
Lo malo es que solamente genera texto en inglés. La web también ofrece ejemplos reales de otras personas que han creado sus currículums en la web para así tener una referencia más clara.
En la parte de diseño podemos escoger entre las plantillas que nos ofrecen e incluso generar un diseño de manera aleatoria. También podemos modificarlo a nuestro antojo seleccionando el color, la fuente, formato, etc.
Finalmente si así lo deseas, puedes incluso hasta mandar el currículum para que un equipo experto pueda revisarlo.
El equipo revisará la gramática, mejorará la legibilidad y nos darán consejos para aumentar nuestras probabilidades de encontrar trabajo. Esta opción es de pago, y los revisores tardarán un plazo máximo de unos dos días en revisar nuestro CV.