La fuerza aérea del régimen de Israel atacó el sur de la Franja de Gaza. En estos ataques una mujer perdió la vida y otros cuatro civiles resultaron heridos.
Los medios de comunicación palestinos han informado que la artillería israelí lanzó bombardeos contra la región de Sufa, en el este de Rafah, y en respuesta combatientes de la Resistencia Palestina atacaron los vehículos israelíes que entraron en Gaza. Uno de los coches fue destruido por completo.
Previamente, aviones israelíes de guerra bombardearon la ciudad de Gaza, donde provocaron la muerte de una mujer palestina y ha herido a otras cuatro personas. El Ministerio de Salud de Gaza dijo que tres niños y un palestino de 65 años sufrieron heridas de leves a moderadas cuando un ataque aéreo hizo impacto sobre una metalúrgica en la ciudad de Gaza.
Los incidentes marcaron el tercer día consecutivo en el que se registren duros enfrentamientos entre los soldados de la ocupación y combatientes de HAMAS y el Movimiento Yihad Islámica Palestina.
El miércoles también en dos ocasiones, la artillería israelí y cazas israelíes bombardearon el sur de Gaza.
Tras los ataques del miércoles, el Movimiento de Yihad Islámica Palestina y HAMAS advirtieron al régimen de Israel de que no ponga a prueba la paciencia de la Resistencia palestina.
El jefe adjunto de la dirección política de HAMAS, Musa Abu Marzuq ha calificado los ataques israelíes contra Gaza, de un intento israelí de provocar nuevos incidentes sobre el terreno, a 150 metros de la frontera.